Juntos hacemos futuro. Manual de Ciudadanía ambiental para educadores de nivel medio superior

juntos hacemos futuro fceaFondo para la Comunicación y la Eduación Ambiental A.C.
Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable en México, (GIZ)
2017

El deterioro de la calidad de vida y la falta de participación ciudadana en la gestión ambiental urbana han puesto en evidencia la urgencia de promover modificaciones profundas en los patrones de educación, de desarrollo y de producción.

El nuevo modelo de gobernanza ambiental, basado en la deliberación y la cooperación, es hoy el único camino para gozar del derecho a un medio ambiente sano y conseguir un verdadero desarrollo sostenible.

Este manual presenta aspectos básicos de la gestión ambiental urbana para estimular, en los jóvenes de entre 15 y 20 años,  la participación ciudadana bajo el esquema de la Gobernanza ambiental, la cual busca promover desde acciones individuales y comunitarias, hasta la incidencia en políticas públicas, en favor de la sostenibilidad fundamentada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, como ejes rectores de los esfuerzos por alcanzarlo.

A partir del compromiso contraído por los países signantes, las acciones encaminados a conseguir estos objetivos, pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger el planeta.

 

Consultar el manual

logo fcea                        uicn miembro med res

©Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental, A.C.